Diario Laboral

Redes sociales: El fondo de la distracción

Posted on: 23 octubre, 2011

Redes sociales: El fondo de la distracción

Podríamos achacarle a las redes sociales toda la culpa del tiempo importantísimo que perdemos en la oficina, sin importar el rango, sean jefes o colaboradores, todos hacemos uso o hemos hecho importante las redes en nuestras vidas, es normal, somos seres humanos que vivimos en sociedad, en comunicación unos con otros. En este caso me toca explicar otra forma de interpretación a esta distracción dentro de las labores remuneradas llamada: redes sociales.

Las redes sociales siempre han tenido sus partidarios y detractores, pero no ha sido suficiente la medición desde el punto de vista de la productividad de una empresa, es decir: cuanto pierde la empresa por cada “paseo” en las redes sociales de sus trabajadores, para determinar el verdadero problema de la distracción.

Metas a la deriva

Hay un aspecto poco interpretado en este asunto de la distracción en las redes sociales, que es visible, pero del cual no nos hemos percatado: la poca valoración de nuestro trabajo. Analizandolo desde este punto de vista, formulo una idea que no parece descabellada, pero que tal vez ha algunos les podría ofender, que en resumen sería algo así: “No ocupo todo mi tiempo en el trabajo porque no me interesa demasiado”. Es cierto, cuando no nos importa lo que estamos haciendo, o le tomamos poca atención, nos es muy fácil variar esa actividad por una más lúdica o de mayor relevancia a nuestro juicio. En esta situación, la pasión y la dedicación se ven mermadas por esta ola de decaimiento que nos van alejando poco a poco de nuestras metas a largo o corto plazo. Son justamente estas metas, no definidas, las que nos dejan divagando a la deriva en el día a día.

Siempre pensé que la problemática de este asunto radicaba en no saber manejar nuestras ansias ante las novedades en tiempo real, de fungir de medio de comunicación ante nuestras amistades, de llamar la atención. Lo cierto es que esta regla esta exenta de ser aplicarse en el trabajo, ya que si valoráramos lo que estamos construyendo nada nos desviara de nuestras metas.

Aprovechemos mejor nuestro tiempo, administremoslo para ser mejores, valoremos nuestro trabajo y seamos juiciosos con nuestros actos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a Diario Laboral, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Archivos

Blogs Perú

A %d blogueros les gusta esto: