Diario Laboral

25 Logros Awards

Posted on: 19 enero, 2011

25 Logros Awards

Hace más de 1 mes y medio que terminé de leer un fabuloso libro, lejos de ser un libro de una sola lectura, es -para mi- un manual del perfil del trabajador que cada uno de nosotros debería seguir y entender para lograr vender nuestros servicios con éxito, en otras palabras deberíamos tener claro que nosotros mismos somos el servicio y que por lo tanto somos nuestra propia marca. Este libro tiene por título “Usted S.A” y es escrito por Inés Temple (Presidente ejecutivo de DBM Perú y DBM Chile) una especialista en Marketing personal y empleabilidad, donde nos cuenta con su propia experiencia en outplacement, que todos debemos tener un plan de vida profesional bien definido con objetivos a corto y largo plazo con la finalidad de sentirnos realizados plenamente en el ámbito profesional.

En la página 36 del libro en el capítulo: De empleado a proveedor de servicios, hay una parte que me interesó mucho y que dice:

“Veo la cara de nuestros participantes cuando en el manual de DBM del programa de recolocación laboral asistida o outplacement, encuentran que deben identificar, al menos, veinticinco logros obtenidos en el transcurso de su vida laboral. “¿Tantos?”, comentan preocupados. Y los logros que deben escribir tienen que ser lo más tangibles y concretos posibles”

Esta parte me hizo reflexionar mucho sobre los aportes y logros que he tenido hasta el momento, entonces me pregunté: ¿Cuántos tengo (logros)?, me voy a responder:

  1. Implementación de una herramienta de comunicación como skype, para solucionar el problema de falta de intranet. Logramos comunicación más fluida y directa con el equipo.
  2. Logramos (en equipo) posicionamiento web sobre empresas más antiguas y de más “peso” que nosotros, en determinadas palabras claves que nos colocaron entre los tres primeros tres puestos de una larga lista (aún siendo en ese momento principiantes en el tema).
  3. Logramos buenas campañas (desde la conceptualización, hasta la realización) donde nuestros clientes vieron aumentos en la demanda de su servicio, además que ellos estén satisfechos con el trabajo realizado.
  4. Manejo de manera directa a los clientes en mi área.
  5. Logré buenos comentarios de nuestros clientes hacia mi persona (sin ánimos de ser egocéntrico) y por ende logré mayor confianza en el trabajo que desarrolla nuestra empresa.
  6. Logré desarrollar un proyecto grande (un sitio web), aún siendo -en ese momento- novato.
  7. Logré entendimiento y compatibilidad con todo tipo de cliente, usando de estrategia una investigación previa del sector al que pertenece.
  8. Aprendí marketing, esto fue lo principal para lograr todo lo que he hecho, ya que es la base de una vida profesional.
  9. Asistí a seminarios que ampliaron horizontes en mi área.
  10. Logré Implementar formularios de contactos en mis proyectos (Antes no se incluía en el paquete por ser progamación).
  11. Logré adaptar un sistema de noticias práctico en mis proyectos web (Nuestros clientes ya tienen un sistema de noticias de forma gratuita, sin tener que hacer un gasto a parte).
  12. Formé parte de la organización de varios eventos empresariales.
  13. Diseñé una campaña publicitaria completa para un evento.
  14. Fuí apoyo en la grabación de varios videos (Aprendí cosas básicas en audiovisuales).
  15. Invertí en libros sobre marketing que nutren mi profesión ( Con premio incluido – Seth Godin, 48 días para amar tu trabajo – Dan Miller, Bueno, Bonito y barata I y II – Rolando Arellano, marketing de boca a boca – Emanuel Rosen, entre otros).
  16. Aprendí CSS y (X)HTML. Como diseñador web tuve que aprender este lenguaje para dar mejor calidad en mis servicios, ya que en el lugar donde estudie me enseñaron a la antigua (con tablas).
  17. Aprendí sobre posicionamiento, accesibilidad y usabilidad web, ahora todo lo aplico a mis proyectos, por lo menos hasta donde me dejan los clientes.
  18. Dirigimos, realizamos y ejecutamos  -en equipo- una campaña social (web, gráfica y en medios) que tuvo muy buena acojida.
  19. Logré lidiar con 3 cuentas a la misma vez (algo que antes no hubiera podido hacer).
  20. Logré animar una web completa en flash de manera profesional. Para esto tuve que investigar, hacer tutoriales y preguntar.
  21. Logré adaptarme y ceñirme a los procesos de trabajo que creamos (en equipo).
  22. Logré solucionar problemas de manera efectiva y rápida (en algún post contare alguna anécdota seguramente).
  23. Logré un mejor manejo de “escena” con el cliente.
  24. Logré exposiciones completas (no por ello densas) y entendibles para el cliente.
  25. Tomar mis responsabilidades con seriedad. Implica quedarse hasta tarde para terminar algún trabajo (en algunos casos hasta amanecerme), mantener al cliente informado constantemente de sus avances, entre otras mejoras en la calidad de servicio.

Al desarrollar esta lista, me doy cuenta que muchas veces es difícil identificar nuestros logros, pero que si hacemos un repaso exhaustivo del tiempo que llevamos en carrera seguramente podremos encontrar que hemos hecho varios aportes significativos a la empresa.

Anímense a elaborar su propia lista.

Anuncios

1 Response to "25 Logros Awards"

[…] This post was mentioned on Twitter by Ines Temple. Ines Temple said: “@yadirg: Nuevo post: 25 Logros Awards http://wp.me/p1bKQm-4M, desarrollo de en un fragmento del libro de @inestemple Usted S.A.”. gracias! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a Diario Laboral, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Archivos

Blogs Perú

A %d blogueros les gusta esto: