Diario Laboral

Nuevamente Vacante

Posted on: 5 enero, 2011

Vacante

Vacante

Cuando por primera vez supe de la salida de un miembro del equipo, el cual era muy valioso para la familia (empresa), sentí una decepción. Talvez porque pensé que todos queríamos hacer crecer la empresa y que no nos rendiríamos hasta conseguirlo, que perseguiríamos este sueño hasta el final, creí que ya estábamos superando todos los problemas que nos rodeaban en ese momento, pero lamentablemente me equivoque, no todos tenemos las mismas necesidades o vivimos en las mismas circunstancias, y es ahí donde un problema económico te puede hacer tambalear y hacerte salir de la carretera aunque sigas creyendo en el sueño.

Pasado el acontecimiento estaba rodeado de preguntas como: ¿Quién remplazará a esta pieza tan importante del rompecabezas?, ¿Se acoplará al grupo o no?, ¿tendrá la misma disposición que nosotros?¿Se pondrá la camiseta?, ¿Aportará tanto como el anterior ocupante de ese puesto (dicho sea de paso que era mi brazo derecho)?, las preguntas eran muchas y solo el tiempo las respondería.

Hoy después de un año de que ese puesto fuera ocupado por una joven de 21 años, tengo esas respuestas. Antes de pasar a dar mis conclusiones, tendría que contarles su historia, pero resulta que el relato puede ser muy largo, talvez entretenido para alimentar el morbo, pero ese no es el objetivo de este post, entonces me gustaría resumirlo en algunos puntos para que puedan darse una idea del perfil de la trabajador en mención.

No separó lo laboral de lo personal:
Todos tenemos problemas, pero no podemos dejar que esto afecte nuestro rendimiento en el trabajo, no nos pagan para eso, sino para ser productivos.

Trabajó con su pareja y no pudo lidiar con eso:
Al no poder separar lo laboral de lo personal, obviamente, el estado del día a día en nuestra relación (de pareja) afecta directamente el ambiente laboral.

Dedicada a la Vida Social
Facebook se ha convertido en vicio para algunos, pero me pregunto yo, ¿Si tenemos un tiempo libre y sabemos que nos falta aprender mucho sobre nuestra profesión, por qué no aprovechamos mejor ese tiempo libre?, leyendo, informándonos, preguntando, explorando en nuestra profesión, etc.

Falta de experiencia con el cliente
El cliente necesita que le demos soluciones, no negaciones. Espera un sustento agradable y con sentido, no respuestas confusas de nuestra profesión que solo nosotros entendemos. No tener claro el sustento de nuestro trabajo y esperar que alguien nos salve es fatal, no solo para la percepción del cliente, sino para nosotros mismos como profesionales.

Después de mencionar estos problemas básicos en el perfil de mi -ahora- ex-compañera creo responder esas incógnitas que tuve la primera vez que abandonaron ese puesto, diciendo solamente que no llego a cumplir con las expectativas que teníamos sobre su despeño. Solo espero que se haya llevado algo bueno con ella de las cosas que pudo aprender estando entre nosotros. A veces las oportunidades pasan por nuestros ojos y no las podemos ver.

La experiencia es el mejor mentor para el aprendizaje (profesional)

Anuncios

2 comentarios to "Nuevamente Vacante"

Hombre, quizá por eso en algunas empresas están vetadas las relaciones sentimentales entre el personal, desde luego eso me parece extremista e innecesario.
Yo creo como tú que si no se saben controlar las emociones es mejor separar lo personal de lo profesional; pero si se sabe canalizar positivamente las emociones en un ambiente de trabajo creativo entonces nuestra vida personal puede ser una fuente de enriquecimiento para nuestro trabajo.
Una mente creativa se inspira mejor en un ambiente armónico, también el orden es importante, ambos van de la mano, pero la esencia del trabajo en equipo está en poder contar los unos con los otros.
Los creativos debemos ser capaces de convertir cualquier situación conflictiva en un reto para mejorar, total tenemos por definición una mente flexible, cualquiera puede dar lo mejor de sí en el ambiente apropiado… cualquiera menos los mediocres, que son la única excepción porque independientemente del entorno siempre buscarán las excusas para no dar lo mejor de sí.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. He tenido compañeros que han dejado que su vida privada se ventile y la verdad no es necesario, debemos saber separar los intereses de la empresa y los intereses personales, pensando de una manera fría: la empresa no te paga por traer problemas si no por dar soluciones.

Gracias Arturo por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a Diario Laboral, y recibir notificaciones de nuevos artículos por correo.

Únete a otros 8 seguidores

Archivos

Blogs Perú

A %d blogueros les gusta esto: